Gente como tu es la que me inspira a seguir luchando y defender mis creencias , Quiero luchar por igualdad aqui en Mexico
Supón que llevas 5 años trabajando como gerente en una empresa y el puesto de Director ya casi es tuyo. Te trasladan a Costa Rica como supervisor de planta , te mudas ahí con tu pareja de 6 años de relación y una noche decides presentarlo a tus compañeros de trabajo. El único “problema” es que tu pareja es del mismo sexo , desde ahí ya no te tratan igual. Te hablan de México diciéndote que te tienes que regresar , te quitan el puesto de supervisor y te niegan el puesto de director por simplemente tener diferentes preferencias sexuales. Tus propuestas o decisiones son ignoradas y te reducen tu salario un 32% . El director de recursos humanos habla contigo y te dice “mientras yo sea responsable de recursos humanos en esta empresa no tendré un puto como director” Finalmente , te despiden . ¿Cómo te sentirías tu si estuvieras en su lugar?
Esta es una historia real que le sucedió a Eulalio Cerda , un hombre mexicano. El, ahora difícilmente consigue trabajo. Así como este hay muchos caso que no ocurren solo en México sino en Latinoamérica. Esto se debe a razones sociales y culturales de nuestra nación . Claro ejemplo: el machismo. Esa ideología a base de prejuicios y de supuestos roles es la que nos lleva a tener problemas de respeto e intolerancia como sociedad. Yo , como hombre , jamás entenderé cual es la necesidad de el varón de sentirse superior a la mujer. ¿Cómo es posible que se actúe de esta manera? ¿Por qué no nos respetamos?¿ Por qué creemos que tenemos el derecho de juzgar y menospreciar a la gente ? Todos , ante la nación, tenemos los mismos derechos , garantias y oportunidades y merecemos ser tratados de igual forma sin importa nuestras preferencias sexuales , color , raza , nacionalidades e inclusive apariencia.
En México la comunidad gay- lésbica y transgénero esta permeada por la discriminación e intolerancia. Se les ha llegado a negar hasta los servicios prioritarios como salud y educación así como oportunidades de empleo. La Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó un estudio en el cual se reporta que 40 por ciento de las personas con preferencias sexuales distintas ha sido discriminada en su trabajo, mientras que 75 por ciento gana un salario menor por un trabajo similar al que desempeña una persona heterosexual.
Me da mucho coraje que mucha de esta discriminación se de por ignorancia . Estamos tan acostumbrados a la ridiculización cotidiana de los miembros de esta comunidad por parte de los medios comunicación, en la vida diaria y demás espacios públicos que lo que mas se le queda a la mayoría de la gente son los estereotipos y a base de eso muchos crean prejuicios y se limitamos a conocer a las personas discriminándolas y marginándolas de la sociedad .
No juzguemos ni discriminemos a las personas sin antes conocerlas, No discriminemos a las personas , punto. Tal vez a ustedes no les improte tanto esta cuestión como a mi pero hay que pensar en el futuro. ¿Como te sentirías si tu hijo llegara cada día llorando , pidiéndote ayuda , frustrado, diciéndote que en la escuela es molestado ? Bien lo dijo Benito Juárez , el respeto al derecho ajeno es la paz.
1 comentario:
Yo digo que de estos problemas va a haber para un rato mas... con decirte que he conocido a se;oras que todavia les pegan porque llegan tarde del super. Y es que este tipo de problemas son culturales y en algunos casos legales. Si todavia maltratan a la mujer y se deja, falta mucho para que se pueda cambiar esta percepcion del homosexual.
Publicar un comentario